Ir al contenido principal

5 20 DE MARZO CIENCIAS

COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA


GUÍA VIRTUAL SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO CIENCIAS QUINTO


Buenos días mis amigos del grado quinto, les habla la profe Olguita, esta guía la desarrollaras el día 20 de marzo de 2020, en el cuaderno de ciencias naturales.
Sigue estos pasos para dar inicio a las clases:

  1. Lávate las manos con agua y jabón.
  2. Realiza tus pausas activas respectivas.
  3. Alista tus materiales de trabajo: Cuaderno de ciencias naturales y cartuchera.
  4. Esta actividad la vas a realizar con dinamismo y atención.

TEMA: Reino Plantae.

Reino plantae
  1. Continuamos con el mapa conceptual que desarrollaste la clase pasada, sobre las plantas vasculares y no vasculares. Cuando  tengas preparado tu mapa conceptual, susténtaselo a algún miembro de tu familia. Grabando un pequeño vídeo.
  2. Ten en cuenta ser claro en cada concepto que tu expliques, el tono de voz y la fluidez verbal.
  3. Luego tu familia te realizará algunas preguntas sobre las plantas vasculares y no vasculares.

Esta actividad del vídeo se enviará y se revisará por medio del correo electrónico (olgalucas22@hotmail.com), cuando se retome las clases presenciales se verificaran en el cuaderno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 3 DE ABRIL CIENCIAS

COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA GUÍA VIRTUAL  3 DE ABRIL CIENCIAS QUINTO Buen día estudiantes del grado quinto, les habla la profe Olguita, esta guía la desarrollaras el día 3 de abril de 2020, en el cuaderno de ciencias naturales. Sigue estos pasos para dar inicio a las clases: Lávate las manos con agua y jabón, según las recomendaciones vistas. Con música realiza tus ejercicios corporales de estiramiento y de atención para dar inicio a la clase. Alista tus materiales de trabajo: Cuaderno de ciencias naturales y cartuchera. Esta actividad la vas a realizar con responsabilidad y autonomía. TEMA: La función de relación en los seres vivos. Iniciamos Coloca como título en tu cuaderno “ La función de relación en los hongos ” Observa el siguiente dibujo y realízalo en tu cuaderno de ciencias. Luego consigna en tu cuaderno lo siguiente, entendiendo la función de relación de los hongos. Los hongos dependen por completo de los estímulos que perciben cada una de sus...

1 26 DE MARZO CIENCIAS

COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA GUÍA VIRTUAL  SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO CIENCIAS PRIMERO Hola amiguitos del grado primero, les habla la profe Olguita, esta guía la desarrollaras el día 26 de marzo de 2020, en el cuaderno de ciencias naturales. Sigue estos pasos para dar inicio a las clases: Lávate las manos con agua y jabón, ten en cuenta los ocho pasos que aprendimos en esta semana. Realiza ejercicios corporales y de estiramiento. Alista tus materiales de trabajo: Cuaderno de ciencias naturales y cartuchera completa. Esta actividad la vas a realizar pulcritud y responsabilidad. TEMA: Las necesidades de los seres vivos: Iniciamos Escribe como título en tu cuaderno de ciencias naturales: Los seres vivos dependen de su hábitat. Continúa escribiendo, dibujando y entendiendo lo siguiente: Los seres vivos necesitan el agua La luz del sol Y el aire para vivir. Esta actividad del 26 de marzo, se enviará y se revisará por medio del correo ele...

3 26 DE MARZO CIENCIAS

COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA GUÍA VIRTUAL  SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO CIENCIAS TERCERO Buen día estudiantes del grado tercero, les habla la profe Olguita, esta guía la desarrollaremos el día 26 de marzo de 2020, en el cuaderno de ciencias naturales. Sigue estos pasos para dar inicio a las clases: Lávate las manos con agua y jabón, según las recomendaciones vistas a diario. Realiza tus ejercicios corporales de estiramiento y de atención para dar inicio a la clase. Alista tus materiales de trabajo: Cuaderno de ciencias naturales y cartuchera. Esta actividad la vas a realizar con responsabilidad y autonomía. TEMA: El sistema de clasificación de dominios. Iniciamos Lee con mucha atención el siguiente párrafo, entendiendo lo que nos cuentan acerca de la biodiversidad y los dominios . “La biodiversidad y la clasificación” Para estudiar la biodiversidad , los científicos agrupan a los seres vivos y los clasifican de acuerdo a las características q...